Los vehículos híbridos a menudo despiertan la curiosidad de muchos automovilistas que, como consecuencia, un poco por temores injustificados y otro poco por pereza de informarse, optan por comprar un coche nuevo conservador y tradicional a base de gasolina o diésel.
Las dudas y el miedo del consumidor hacia algo tecnológicamente nuevo es algo común, por lo cual a continuación se presentarán las más frecuentes preguntas (con las respectivas respuestas) sobre el tema de los coches con un doble motor térmico eléctrico.
¿Son los autos híbridos menos confiables?
Absolutamente no. Es cierto que los modelos híbridos tienen más componentes, pero esta tecnología se ha aplicado durante muchos años y está bien probada. Por lo tanto, no hay nada que temer y las estadísticas sobre la satisfacción del cliente demuestran que los usuarios en general están contentos. Asimismo, los taxistas tienen juicios positivos respecto a ellos.
Las baterías tienen una vida limitada?
Las baterías no son eternas pero su vida está prácticamente alineada con el ciclo de vida de la máquina. La idea de tener que reemplazarlas a lo largo de los años es, por lo tanto, muy remota. Las compañías ofrecen, entre otras cosas, garantías largas que brindan tranquilidad al cliente.
¿Un coche híbrido requiere una guía especial de uso?
Ponerse al volante de un automóvil híbrido no es nada distinto a conducir cualquier modelo con transmisión automática. Por lo tanto, es mucho más simple que usar la caja de cambios manual. Una cosa aparte es si lo que se desea es aprovechar al máximo todo el potencial del sistema para reducir el consumo, existiendo trucos sencillos que son informados al momento de la compra.
¿Cómo recargar un coche híbrido?
Normalmente un coche híbrido no se recarga en absoluto. En la mayoría de los modelos el sistema recupera energía durante la ralentización o utiliza el motor de gasolina para garantizar un cuidado reconstituyente de las baterías, sin que el conductor se dé cuenta de ello. Solo los modelos enchufables se diferencian, por el hecho de proporcionar la inserción de un enchufe para las recargas más consistentes. En este caso, la operación puede realizarse mediante una columna especial, pero también mediante un enchufe de red normal, y en pocas horas se puede tener una carga suficiente para hacer varias decenas de kilómetros en un modo exclusivamente eléctrico.
¿Son los híbridos inferiores a los coches comunes?
Todo depende de la elección en la calidad del coche. En la mayoría de los casos, el motor eléctrico admite el motor térmico para reducir el consumo y el rendimiento se ve eclipsado. Sin embargo, incluso en modelos silenciosos, la disponibilidad inmediata de las dos opciones hace que el coche híbrido esté listo en la recuperación y en el punto de partida.