En el mundo de los coches, es bien sabido que a mayor especialización, mayor rendimiento. A veces esto implica un mayor costo, sin embargo, en numerosas ocasiones este tipo de inversiones resultan beneficiosas a largo plazo.
Pues bien, parte de esta mejora se encuentra en escoger los neumáticos adecuados para el coche de acuerdo a las circunstancias climáticas que le corresponda afrontar.
A continuación, se encuentran algunas características apropiadas a diferentes temporadas de frío y calor que seguro será de utilidad para los interesados en realizar una compra inteligente.
Tipos de neumáticos por temporada
De verano
En periodos donde el calor es muy elevado, el asfalto se calienta por encima de lo usual, lo cual tiene un impacto diferenciado en los neumáticos.
Aquellos preparados para estas condiciones están fabricados para establecer una mejora en la adherencia, así como un menor impacto a nivel de rodaduras. Por supuesto, cuando hay nieve en el camino, no es el caso que estos neumáticos no sirvan, pero no son éstas las condiciones donde se lucen sus mejores cualidades.
De invierno
Cuando es invierno, la nieve, el frío y los altos niveles de humedad son las características que tienen que afrontar los coches.
Los neumáticos para estas condiciones están fabricados con materiales especiales complementarios, como las láminas que potencian la rodadura tanto cuando el terreno está nevado, como también después de las lluvias. Éste es el caso cuando se trata también de temperaturas inferiores a 7 grados centígrados.
Toda temporada
También existen neumáticos que están preparados para todo tipo de terreno, obviamente. No obstante, esto no quiere decir que sean neumáticos que funcionen igual de bien tanto en altas como en bajas temperaturas, respecto a otros diseñados específicamente para adaptarse a tales condiciones climáticas.