Los coches eléctricos son los nuevos vehículos del futuro. Pero ¿Estamos seguros de saber todo, o al menos lo esencial? Aquí algunas características sobre los mismos:
- 1. El costo de un coche eléctrico depende del tipo de batería y sus capacidades, como la velocidad máxima, el tiempo de carga o la autonomía de viaje. El precio puede comenzar desde unos pocos miles de euros, hasta llegar a precios casi inaccesibles.
- 2. Los autos eléctricos son fáciles de conducir, y lo son, ya que funcionan sin engranajes, siendo el tema del motor un punto aparte; ya que no tiene muchas piezas móviles y, por lo tanto, es menos propenso a daños o roturas y esto significa menos mantenimiento.
- 3. Una limitación: la temperatura. Su funcionamiento está influenciado por la temperatura, ya que si es demasiado baja la autonomía del coche se ve comprometida. El clima ideal para éste tipo de coches es de alrededor de los 20°C.
- 4. Finalmente, una curiosidad para todos aquellos que alguna vez se han preguntado si un coche eléctrico podría lavarse en un túnel de lavado, la respuesta es: sí. Un coche eléctrico puede lavarse como un automóvil normal, sin correr ningún riesgo.