Cuando buscamos nuestro primer auto queremos aventurarnos a muchas opciones, sin embargo, hay muchos factores a tener en cuenta y el dinero es el principal. En este orden de ideas, comenzamos a investigar sobre marcas y posibles maneras de hacer que nuestro coche cumpla con todos nuestros requerimientos.
Lo que debes saber antes de iniciar tu elección
No todo lo que escuchas es cierto, por ejemplo, si deseas cuidar el medio ambiente, no todos los coches híbridos son amigables. La mayoría de estos coches, cuando van en modo combustión, generan los mismos gases que los vehículos comunes, es por ello que lo amigable de tu vehículo, dependerá sólo de ti.
Hay países que están implementando nuevos sistemas para luchar contra esto, en el caso de los países Europeos, se busca incluir sistemas de hidrógeno, para eliminar el uso del combustible e incluso autos eléctricos; estos autos, bajarían las tasas de contaminación en un 50%.
Cabe destacar que económicamente hablando, estos autos pueden no ser tu mejor opción, sin embargo, aunque son más costosos en el primer momento, pensando a futuro, podrás tener buenas opciones de ahorro gracias a que no utilizarás gasolina o combustibles derivados del petróleo.
Tomando tu computador macbook pro de segunda mano, puedes hacer una buena investigación basada en costos y lo que necesitas, por ejemplo, si conducirás de noche, tu coche necesita unos buenos faros, las luces, son fundamentales, y algunas son excelentes y económicas, de igual manera, es común que cuando conseguimos un coche usado, económico, debamos sustituirlas, pues son lo que más daño recibe ante cualquier tipo de accidente vial.
Además de lo amigable al ambiente, el tipo de combustible a utilizar también es fundamental, ya que los costos de mantenimiento de tu coche pueden depender de él. Por ejemplo, en Estados Unidos, han dejado de utilizar el diésel y se han volcado al uso de híbridos o autos eléctricos, lo cual reduce los costos en combustible de forma considerable y algunas marcas, por ser pocos populares, son muy económicas.
En cuanto a los repuestos, buscar marcas que provengan de tu país es quizá la forma más práctica de ahorrar a futuro, cuando buscas un auto americano y vives en Europa, o viceversa, los costos de exportación e importación hacen que los repuestos tengan un valor mayor que el de cualquier coche nacional.
Podemos concluir diciendo que siempre existen los amigos, lo más común al comprar un coche usado es recurrir al de algún conocido que desee vender, pues ya sabemos que trato ha recibido el coche y como le ha funcionado a nuestra persona de confianza, sin embargo, hay muchas empresas que venden coches usados que tienen buena fama por los autos que venden.