Limpiar las ventanas del coche, aunque se trata de una tarea sencilla aparentemente, no debe ser realizada sin las consideraciones del caso para no cometer errores que pudieran causar daños irreparables a las ventanas del automóvil.
Probablemente el primer consejo que se puede ofrecer a los aficionados a los coches que desean limpiar las ventanas es que tienen que hacerlo lejos de la exposición del sol, para evitar las manchas. No obstante, además de esta recomendación, el dueño del coche debe tener en cuenta ciertas consideraciones específicas para limpiar sus ventanas interiores.
Consejos específicos para la limpieza de ventanas interiores
Debe tenerse cuidado con los productos que se aplican puesto que pueden contactar con otras superficies del coche, y si éstas son muy delicadas, pueden resultar afectadas. De todas formas, siempre es mejor recurrir a personas que están preparadas para asesorar a los compradores y así saber qué tipo de producto es el más adecuado para las ventanas interiores.
Sea en los supermercados o en lugares especializados en la comercialización de este tipo de materiales, se pueden encontrar telas específicas para realizar esta limpieza, y debe tenerse cuidado de encontrar una que no maltrate el vidrio.
Otra cosa que puede usarse para el secado es el empleo de papel periódico, que es una opción económica pues puede reciclarse el diario de cada día tras leer las noticias, aparte de funcionar muy bien para el fin que se le requiere. De igual forma también se pueden usar los conocidos paños de microfibra especialmente diseñados para no dejar rayones en el vidrio, que además se encuentran por módicos precios en diferentes establecimientos de venta, no necesariamente especializados.