En tiempos de crisis, los españoles están buscando oportunidades que les permitan ahorrar dinero, incluyendo la elección de un coche. Un coche Km 0 se encuentra entre estas oportunidades, pero ¿Qué son exactamente? Y sobre todo ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de éste tipo de vehículos en el mercado? Se resolverán estas dudas a continuación.
¿Qué son?
Los automóviles en el km 0 son coches ya registrados, etiquetados y generalmente dirigidos al concesionario, que los registra para alcanzar los objetivos periódicos impuestos por la compañía y luego los vuelve a poner a la venta. En la práctica, están a medio camino entre un coche nuevo y uno usado, con muy pocos kilómetros recorridos, generalmente menos de cien, dado que a menudo solo han sido expuestos o mantenidos firmemente en la tienda del concesionario.
Diferencias con autos nuevos
En comparación con los coches nuevos, aquellos llamados km 0 obviamente tienen algunos kilómetros de distancia y ya han sido registrados una vez, por lo que el comprador se convierte en su segundo propietario, después del concesionario.
Ventajas
Existen muchas ventajas en un coche km 0. En primer lugar, el precio: siendo oficialmente un automóvil de segunda mano, el precio es más bajo que el de un coche nuevo, llegando incluso a ser un 25% más barato. De igual forma, otra ventaja es que está listo para la entrega ya que se encuentra en el concesionario por las razones expuestas anteriormente.
Desventajas
Pero como dice el dicho, no todo lo que reluce es oro, es decir, incluso los coches 0 km tienen sus desventajas. En primer lugar, se debe estar satisfecho con lo ofrecido en el concesionario, no pudiendo elegir el color o diseño. A menudo sucede que, aunque se obtenga descuento del 20%, el precio puede igualmente ser alto porque el modelo tiene una configuración particularmente compleja que incluso puede no ser necesaria para el comprador promedio.
Otra desventaja es que si se mantiene durante mucho tiempo un coche al aire libre, puede llegar a tener algunos problemas no detectables a primera vista. Finalmente, otra desventaja es que es un coche de segunda mano, lo cual pesará al momento de que desee volver a venderlo.
Garantía
Quien compra un automóvil km 0 puede aún contar con la garantía, que no es la de los 24 meses que generalmente se brinda para un automóvil nuevo, pero viene incluida una garantía de por lo menos un año.